CURANATURAE
INMACULADA LÓPEZ HERNÁNDEZ. @ilh.art
CURA NATURAE
Este cuadro forma parte de la Investigación sobre la empatía que genera el rostro con el objetivo de evitar problemas ambientales.
La crisis ambiental y la pérdida de biodiversidad nos preocupan más bien poco, gran parte de la población o bien es ajena a la situación o bien actúa como si lo fuera. Vivimos de manera insostenible y se producen manifestaciones de deterioro cada vez mayores.
La desconexión con la naturaleza del ser humano es cada vez más profunda, esto podría llegar a perjudicarle psicológicamente y físicamente, existe una enfermedad tipificada cuyo nombre es "trastorno de déficit de naturaleza".
La desconexión con la naturaleza crea problemas ambientales, al incrementar la conexión con la naturaleza, se incrementa también la conciencia por ella y el deseo de cuidarla.
El contacto con la naturaleza, abre la consciencia, mejora la atención y la creatividad, provoca que la gente se sienta parte de algo más grande, esta consciencia metafísica nos hace sentir la unidad desde la dualidad del ser individual.
Nosotros somos la naturaleza, SOMOS ese "todo", el rostro representa este deterioro y muestra una incipiente marca que se desquebraja inexorablemente pasando de la fisura a la grieta.
Inmaculada López Hernández